¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

En el campo de la forja, los trabajos de investigación y desarrollo de RUBOL están concentrados en mejorar en forma continua los procesos involucrados, estudiando y analizando el comportamiento de materiales y herramientas.

Cada etapa es analizada mediante simuladores de deformación y análisis por elementos finitos, optimizando de esta manera el diseño, comportamiento y vida útil de los herramentales, y disminuyendo sustancialmente, los tiempos de desarrollo de cada producto, evitando el costoso sistema de prueba y error.

El permanente estudio de los procesos de fatiga y desgaste de los herramentales, hacen que la investigación en este campo sea permanente, llevándonos a desarrollar y experimentar nuevos materiales, tratamientos térmicos y superficiales y sistemas de pretensado con excelentes resultados.

Se encuentran en plena etapa de desarrollo los procesos de deformación en semicaliente y frío, con el objeto de satisfacer la creciente demanda del mercado en productos "net-shape" y "near-net-shape", obteniéndose con excelentes resultados puntas de eje y piezas de caja de cambio forjadas en frío, satélites y coronas dentadas en semicaliente.

SUBIR